Baviera… tierra de cerveza y buenos coches

Tras unos días de mi regreso, echo la mirada hacia atrás y no puedo sino añorar lo bien que lo pasé en Alemania. He tenido la ocasión de compartir un gran viaje final de carrera con gente maravillosa además de descubrir con ellos la ciudad de Munich, que me enamoró por completo. No voy a hacer ninguna crónica del viaje, ya que contaría tantísimas cosas que acabaría aburriendo al lector, pero tal como hice con Bélgica, destaco lo más importante:

-Impresionante la cerveza alemana. Cualquier amante de esta bebida tiene que tomarse, por lo menos una vez en la vida, una cerveza de litro en la Hofbräuhaus o el Augustiner. Eso sí, no veáis cómo beben los alemanes… parece que no tengan fondo.

-Visitar cada rincón del campo de concentración de Dachau pone la piel de gallina… sólo en recordar el silencio abrumador de aquel lugar, donde parecía que hasta los pájaros guardaran silencio en memoria de todos los que allí perdieron la vida, el crematorio y la cámara de gas donde se cometieron tantas atrocidades, las barracas donde ubicaban a los judíos como si fueran ganado, etc. se le ponen a uno los ojos llorosos. Nunca una placa conmemorativa en un lugar como aquel que decía “Never again” en muchos idiomas había sido tan adecuada.

-Disfruté como un niño en el museo de la BMW viendo sus coches y motores. Una gozada para cualquier amante de la automoción.

-Que buenas están las salchichas bávaras… nada que ver con las Oscar Mayer o Campofrío de aquí.

-La ciudad de Salzburg, en la cual nació Mozart, es bellísima… con razón está declarada Patrimonio de la Humanidad. Y tomarse un cappuccino acompañado de tarta Sacher en la cafetería más antigua de Austria es algo que no tiene precio.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Both Sides. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a Baviera… tierra de cerveza y buenos coches

  1. miquel ha dit:

    He visto las fotos….verdaderamente bonitas ¡¡¡ salut

  2. Jordina ha dit:

    Destacar també el bon temps que ens va fer la major part dels dies, l’amabilitat dels alemanys i lo nets i cuidats que tenien tots els jardins i parcs. Ens hi haguéssim quedat tots uns quants dies més. ;)

  3. pericogranollers ha dit:

    ejejejejejejejeje……que bien se lo pasa el chaval jajajaja….saludos

  4. Anna ha dit:

    I la guia que!!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s