Dentro de la tormenta

Se acerca más al documental que a la película, pero no por ello carece de interés. Este largometraje (no muy conocido) narra el papel de Winston Churchill, por aquel entonces primer ministro del Reino Unido, en la IIWW. Considero que todo buen amante de la historia (sobretodo la referente a los episodios bélicos) debe verla, pues intenta reproducir fielmente la manera de ser y pensar del político británico… aunque ésta no fuese compartida ni por el resto de su gabinete ni por la sociedad británica.

Y como no podía ser de otro modo, se hace eco del momento en que Churchill pronunció su famosa frase “Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos“, en la cual se refería a los pilotos de la RAF que, a los mandos de los famosos Supermarines Spitfire y los Hawkers Hurricane y en menor número que los alemanes, desempeñaron un papel trascendental para evitar que los aviones de la Luftwaffe llegaran a cruzar el Canal de la Mancha…

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Videoteca. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 respostes a Dentro de la tormenta

  1. jaime ha dit:

    Spitfire : Escupefuego ,uno de los aviones con historia, rapido, agil ,veloz, con un gran motor ROLLS-ROYCE sin duda marco una gran pagina en l a historia de la aviacion.

  2. miquel ha dit:

    Los Heikel eran BMW..Los saboyas , de la Fiat; los Zeros, de la Mitsubichi, Los P 51 , de la Ford.. En la aviación de guerra fue donde los motores de los cches adelantaron tanto…ahhh ¡¡ a las carcasas francesas les pusieron motor Hispanosuiza y duraban 15.000 horas sin parar…los mejores, pero no iteresaron después, duraban demasiado…

  3. Xavi Pérez ha dit:

    Miquel, cada día me sorprendre más… es usted una auténtica enciclopedia!

    Hablando de durar mucho: el otro día emitieron por TV el documental “Comprar, tirar, comprar”, en el cual se habla sobre la durabilidad de los productos de consumo… lo que llaman “obsolencia programada”, con tal de acotar la vida útil de los productos para fomentar el consumismo. De veras que no tiene desperdicio, merece la pena verlo:

  4. emilio ha dit:

    Siempre me había preguntado si tu nick habitual se debía al avión. Ahora deduzco que si. Claro, que también te lo podía haber preguntado je je.

    Miquel, gran parte de lo que hoy en día usamos (en lo que a aparatos electrónicos y de motores se refiere) proviene de la industria militar. Sin ir más lejos, este internet que tanto usamos es un invento del ejercito yanki.

  5. Xavi Pérez ha dit:

    Cierto Emilio, mi nick es por el avión. Desde que de pequeño vi una maqueta del Spitfire que me enamoré de él… Y cuando, en verano de 2005, pude ver uno de verdad en el “The Potteries Museum” de Stoke-on-Trent, me reafirmé como fan devoto de esta maravilla de la aviación…

  6. emilio ha dit:

    Ese avión tiene gran parte de la “culpa” de que hoy Europa no esté gobernada por un régimen nazi. Bueno, y los pilotos que lo manejaban, claro.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s