La Caída de los Gigantes

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros”.

Así define el mismo Ken Follett su última novela, “La Caída de los Gigantes” (la primera de la trilogía “The Century“), en la cual nos transporta a principios del siglo XX, justo al comienzo de la IWW. A través de sus más de 1.000 páginas nos lleva a una de las épocas más conflictivas y sangrientas de la historia de la humanidad, durante la cual se luchó por conseguir el voto de las mujeres, el movimiento de la clase obrera por acabar con la hegemonía del Zar a través de la Revolución Rusa, por evitar que una guerra como la IWW se volviera a repetir…

Varias familias son las protagonistas de dicha novela, y des de los diferentes puntos de vista de cada uno de los personajes podemos llegar a entender qué intereses movían a los diferentes países que participaron en la IWW: la nobleza británica ejemplificada en la familia Fitzherbert; los alemanes de clase alta Von Ulrich; los hermanos rusos Lev y Grigori, obreros del sector metalúrgico; la familia galesa Williams, mineros de profesión y muy vinculados al movimiento sindical; los estadounidenses Vyalov, mafiosos y de armas tomar…

Una vez más, como encualquier otra novela del mismo autor, Ken Follett logra engancharnos a la trama de la historia con personajes que se hacen querer y cuyas vidas se cruzan a lo largo de las páginas, movidos por intereses políticos, traiciones, amores…

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en My library. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a La Caída de los Gigantes

  1. miquel ha dit:

    lo buscaré en la biblio. gracias

  2. pericogranollers ha dit:

    pues si,yo la acabo de leer tambien y es magnifica ,engancha desde el principio,dentro de pòco empezare a leer “un mundo sin fin” de la cual tambien tengo extraordinarias referencias,saludos

  3. Daniel ha dit:

    A mí Follett nunca me ha atraído. Nunca. De hecho, y lo puede confirmar Xavi, en casa si no tenemos todos sus libros pocos nos deben faltar. Pero no sé, como que no me veo con su lectura. Prefiero Matilde Asensi, por ejemplo.

  4. jaime ha dit:

    Un servidor puede decir que casi se ha leído todos sus libros y para mi es un fuera de serie como la cerveza, la cerveza DAFF

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s