Carteles electorales

La semana pasada empezó la campaña electoral para las elecciones al Parlament de Catalunya y, como consecuencia, las calles están ya llenas de carteles y publicidad electoral. He de decir que, sin ser publicista ni tener ni idea de spots, me resultan curiosos e incluso los hay que me hacen gracia: algunos se venden como salvadores de la patria y que son los únicos capaces de dejar atrás el paro; otros optan por describirse diciendo todo aquello que no son; muchos de ellos directamente se atacan y descalifican entre ellos…

Pero hay uno que me no me ha hecho la más mínima gracia: el de la nueva agrupación política CORI (Coordinadora Reusenca Independent), con Carmen de Mairena como principal atracción en sus listas. Y es que para publicitar su política low cost han hecho un montaje del cuadro “La Liberté guidant le peuple” de Eugène Delacroix… bueno, más que montaje debería decir destrozo. Dicho cuadro es uno de mis preferidos, no sólo por su gran belleza, sino también por lo que representa. Y ver que alguien lo ha manipulado para utilizarlo como cartel electoral me resulta vergonzoso.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Both Sides. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a Carteles electorales

  1. Anònim ha dit:

    No dejan de ser peores que los demás. Al menos estos solo son analfabetos integrales, que el resto de la bazofia lo son, pero funcionales . salut

  2. miquel ha dit:

    huyyy ¡¡¡que algo como anónimo ¡¡ y eso se lo dejo a los políticos ¡¡¡

  3. Manu ha dit:

    Independientemente del cartel… tengo intención de voto por el CORI.
    Sí… sí… no son mejores, ni de largo que los otros, pero me gustaría ver en un pleno a Carmen de Mairena interviniendo:
    – Aaayyy Mas! Como me estás poniendo! Tu antes trabajabas en Correos porque vaya paquete!
    Total, si para pagarles a unos que nos hagan llorar, paguemos a unos que nos hagan reir.

  4. Xavi Pérez ha dit:

    Cuanta razón Miquel…

    Manu, me gusta tu punto de vista; en todos sitios hace falta una alma divertida para alegrar la vida al resto! Y Carmen de Mairena otra cosa no, hará pero reír, hace reír un rato… Aunque tampoco está mal la opción de “Ciudadanos en blanco”, los cuales dicen que “sus candidatos se comprometen a dejar vacíos los escaños conseguidos, a no cobrar ni un solo euro por el cargo, y a no aprovecharse de ninguna de las ventajas que el acta de diputado les pudiese comportar”. Si realmente fuera así, el voto en blanco estaría representado en el Parlament.

Deixa un comentari

