Comparacions

“The grass is always greener on the other side of the fence” (English idiom)

O el que ve a ser el mateix: “la gespa és sempre més verda a l’altra costat de la tanca”. Des del primer cop que un professor d’anglès em va ensenyar aquest proverbi que em va cridar l’atenció. Fa referència a que sempre creiem que el que tenen els altres és millor al que tenim nosaltres: que si el veí té un cotxe millor que el teu, que si la parella de tal amic és més guapa que la teva, que si el sou de tal familiar el més alt que el teu, que si l’equip de futbol del teu jefe guanya més títols que el teu… encara que no sigui cert. És a dir, mai estem satisfets amb la nostra situació personal i creiem que els altres gaudeixen de situacions millors que la nostra quan no necessàriament ho són.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Frases célebres, Reflexions. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

7 respostes a Comparacions

  1. jaime ha dit:

    Los proverbios son sabios como educar a los hijos lo es también , es enseñar a estar conforme con lo que uno tiene, es saber llevar esa verruga que te ha tocado, esa belleza que no tienes esa cartera casi vacía, esa ,esa ,esa, esa ,es ser uno mismo con tu toque de personalidad; dicen que no es más feliz el que más tiene, aunque quizás te puede ayudar un poco, pero el rol que te ha tocado vivir en esta Pt vida tienes que aceptarlo y pienso que la educación que se va trasmitiendo tiene gran importancia.
    PD: ¡Si no puedo ir en una Mercedes , voy con un Citroën que también tiene 5 ruedas!

  2. pericogranollers ha dit:

    hay otro proverbio que no se si era de un sabio o no que dice “es que semos humanos” osease,conclusion,es muy dificil que aceptemos de buena gana el rol que nos a tocado asumir,como bien dice el proverbio semos humanos y en ello(nos guste o no) va implicito lo bueno y lo malo de la raza humana,que ello tampoco quiere decir que todos seamos malos,parea eso esta la educacion como bien dice jaime,para intentar minimizar al maximo todas esas comparaciones,envidias etc etc de los humanos…………..joder que filisofico estoy,pues ala os pondre un ejemplo que nos afecta a casi todois los que escribimos en esta pagina,por mucho que queramos o digamos ninguno de nosotros aceptaremos nunca el rol de seguidores de un equipo de futbol que nos quieren imponer,eso nunca lo aceptaremos ¿verdad?,en fin ,que borrico soy ,despues de haber soltado una filosofada ,lo acabo con futbol,en fin pues eso que “soy humano” y joder la cabra siempre tira hacia el monte jajajajajajaja……………….

  3. pericogranollers ha dit:

    bueno ya que estamos de proverbios,aqui os dejo uno de mi cosecha propia “que contentos estamos cuando la pelotita entra” ¿verdad,no? jajajajajajajaja……………………………………………saludos

  4. Manu ha dit:

    “Si ha crecido el césped que empiece el partido”

    Hablando en serio, si quieres tener un césped tan bueno como el de tu vecino preocúpate de usar un buen abono. Y no te olvides de felicitarlo por su verdor. Quizás, en un futuro te dé de sus semillas…

  5. Emilio ha dit:

    “No pises la hierba. Fumatela”. Era por seguir con los proverbios populares ja ja ja.

  6. Jaume21 ha dit:

    Això és veritat. Mai m’havia fixat.

    He aquí un altre proverbi:
    “La mala hierba nunca muere. Y la buena pa fumarla”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s