Egoísmo

“El egoísta sería capaz de pegar fuego a la casa del vecino para hacer freir un huevo” (Sir Francis Bacon)

¿Es realmente el ser humano egoísta por naturaleza? Un estudio de la Universidad de Zurich, hizo la prueba hace meses con 229 niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años. Consistía en disponerlos en parejas y darle a elegir a uno de ellos entre quedarse una golosina para él o bien obtener 2 y repartirlas entre ambos. Los resultados fueron que los más pequeños, entre 3 y 4 años, preferían tener ellos solos la golosina antes de que ambos pudieran gozar de ellas. Sin embargo, los mayores de 7 años preferían obtener 2 golosinas para que ambos pudieran tener. Con un pequeño matiz: lo hacían sobretodo cuando conocían a su pareja. Es decir, cuando existía ese sentimiento de “pertenecer” a un grupo.

Así que se puede deducir que nacemos siendo egoístas y que, a medida que crecemos y entablamos vínculos de grupo, nuestra solidaridad va en aumento. Aunque a veces no lo parezca, ya que hay gente que sólo piensa en aquello de “Yo, mi, me, conmigo” y pocos son los que realizan actos altruistas sin pensar en obtener nada a cambio.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Frases célebres. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a Egoísmo

  1. jaime ha dit:

    Alguien dijo ¡ Que ande yo caliente ríase la gente ¡. El egoísmo por suerte o por desgracia es un de las virtudes del ser humano entre otras y aunque nos pese siempre ha habido hay y habrá personas que quieren tener más que los demás aunque sea robando, son depredadores deformados genéticamente “ La mayoría de animales solo matan por necesidad”.
    Saludos. Thalys

  2. Imma Mushroom ha dit:

    Wualaaaa no coneixia aquest estudi.. interessant, interessant… aixi va la societat amb les ONG jjijiji

    Ei, aquesta imatge de Forges podries analitzar-la profundament, ehhh? weno es que a mi em mola molt… És… Dium molt en molt poc…

    weno, un petó senyor Alt

  3. Xavi Pérez ha dit:

    Completament d’acord amb els vostres comentaris. Degut a aquesta “deformitat genètica” les ONGs estan com estan, el nivell de donacions de sang és el que és…

    I sobre la vinyeta de Forges, no cal que afegeixi res… és un dels casos en que una imatge val més que mil paraules, a la vegada que un trist reflex de la realitat social actual :) Salut!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s