Wall Street: el dinero nunca duerme

Se trata de la secuela de la película “Wall Street” que se estrenó en el año 1987, protagonizada de nuevo por Michael Douglas. La historia empieza cuando el famoso inversor financiero Gordon Gekko sale de la cárcel tras cumplir una condena de 8 años por usar información privilegiada en sus negocios. Éste, arruinado, escribe un libro acerca de la actual crisis financiera y, en una de sus conferencias, conoce al novio (también inversor en Wall Street) de su hija Winnie. A partir de aquí empieza la acción, cuando Gordon trata de reconciliarse con Winnie y Jacob, su novio, ve que su empresa se va a pique y pide consejo a Gordon.

Me pareció una película entretenida en la cual se habla de muchos de los problemas que originaron la peor crisis financiera que ha vivido la humanidad como son las hipotecas subprime, la burbuja inmobiliaria, la generación Ninja (No Income, No Job, no Assets), los mercados de valores… Pero, sobretodo, la moraleja que se extrae del film: la avaricia rompe el saco. Y es que fue la codicia de algunos, el querer siempre más y más,  lo que nos llevó a la actual situación.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Videoteca. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Wall Street: el dinero nunca duerme

  1. miquel ha dit:

    a mi, no me saques de aquella frase de don Vito, aquello de : ” tengo una oferta que no podrás rechazar “….aggggggggg …al final todo se resume en lo mismo….el poder

  2. Manu ha dit:

    Ya sabes, cuando puedas… take the money and run run.
    hello, hello!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s