Salarios para Ni-ni’s

“El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha prometido hoy ofrecer créditos a los jóvenes de la generación ni-ni, que ni estudian ni trabajan, para que puedan formarse con el objetivo de acceder a un empleo. […] El objetivo, en definitiva, sería acabar con el concepto de generación ni-ni: que ningún joven de menos de 30 años permanezca en el paro más de seis meses sin formarse. Una de las alternativas sería ofrecer a los menores de 25 años con un nivel de formación muy bajo la oportunidad de formarse a lo largo de nueve meses, mediante una beca-formación a fondo perdido, que cubriría el coste de los cursos. A ese mismo segmento de jóvenes menores de 25 años, que el PSC cifra actualmente en 49.484 en Catalunya, también se les ofrecería la posibilidad de acceder a un crédito-salario por el mismo valor que el salario mínimo interprofesional, 633,30 euros, durante los nueve meses de formación, más otros tres meses adicionales para buscar un empleo. Este crédito, que se solicitaría a través de los ayuntamientos, se pagaría mensualmente y debería devolverse sin intereses de ningún tipo sólo cuando el joven beneficiario encuentre trabajo y su sueldo sea el doble del salario mínimo interprofesional. La devolución del crédito se haría en el plazo de seis años -dos de carencia y cuatro de retorno del préstamo- y, en el caso de que el joven perdiese el empleo durante este tiempo, se suspendería su obligación de devolverlo, hasta que volviese a encontrar trabajo.” (El Periódico,que  16-10-2010)

Yo debo de ser tonto. ¿Para qué estoy estudiando una segunda carrera? Porque aunque la universidad sea pública, estudiar no es gratis… ¿Para qué trabajo como becario en una entidad financiera por 600 euros al mes? Si estándome en casa sin hacer nada me pagarían más… Me parece lamentable a la vez que vergonzoso que esto sea una propuesta seria de cara a unas elecciones. Es muy triste tener que comprar votos de este modo… concretamente, 175.000 votos, que es la estimación de jóvenes menores de 30 años que ni estudian ni trabajan en Catalunya. La política, sea del color que sea, cada día da más asco…

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Reflexions. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 respostes a Salarios para Ni-ni’s

  1. Imma Mushroom ha dit:

    Xavi deixam ser una mica critica:
    – Estudies una segona carrera: sí, pero tens una beca i jo no la vaig tenir ni a la primera… Inclus el Rafa tambe la tenia… I gent amb més recursos que jo, t’ho asseguro… o que mons pares…
    – 600 euros, si pero tens un curro que no has tingut que esperar (fins a 6 mesos o 1 any) i fer entrevistes que et diuen “no, gràcies tens massses estudis” o “No, gracies, ets dona” o “no, gracies ets massa jove” o un monton de o’s… Es un treball que tens pq estudies aixi que poder tan dolent no es…

    Això sí, a mi també em sembla lamentable i vergonyós com ha actuat el gover sí, pero…a mi també em costa treball que depen de qui es queixi del que té… (i no em quexo de tu, ni molt menys pq et conec i conec la situacio, pero…. ia que es queixa de boquilla)…

    Per cert, quan es consiedara q no tinc estudis? (jo tinc una carrera pero treballo d’administrativa i recepcionista com si no la tingues) I… no estudio… PUC SER NINI I DEMANAR EL CREDIT!?!?!?!??!!!?!?!?! Porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Un mua

  2. buenos dias : -buenos dias señor cliente, ¿ qué desea ?; vengo a cobrar la paga de 633 del Monti. Muy bien, a ver, conteste un par de preguntas…Ummm ¿ ha abierto algún libro durante estos últimos 30 dias o en su defecto, ojeado alguna revista técnica ?.- Nooooooo. – Bien, prosigamos con la segunda pregunta, ¿ Por casualidad se ha levantado usted antes de las 8 de la mañana para intentar hacer algún trabajo, o buscarlo o mirar por la prensa o ir al inem ….? – Nooooooooooooo…Bien, luego usted es verdaderamente un Ni Ni y por lo tanto se merece la paga. Ahh, no olvide votarlo…Tome 633 euros del ala. Adios, -Adios, hasta el mes que viene…

  3. adeu poy a por la paga ¡¡¡¡¡¡

  4. Xavi Pérez ha dit:

    Lena: crec que no m’he expressat bé; quan dic allò de “debo de ser tonto” no em refereixo a no donar més de si (encara que algun cop ho he arribat a pensar), sinó al fet de “perquè esforçar-me si sense fer res em pagarien més”. No critico l’existència de beques, sinó els criteris que s’utilitzen a l’hora d’atorgar-les: en aquest cas, per no estudiar ni treballar. És que no em sembla coherent… em sembla molt, però molt rídicul haver recórrer a aquesta mesura per guanyar vots. Pel meu punt de vista, això no és preocupar-se ni per crear llocs ni per fomentar l’estudi… és senzillament comprar vots. I saps que em considero una persona d’esquerres i crec en la igualtat i l’ajuda als que més ho necessiten, però aquesta mesura no està creada amb aquesta finalitat: s’acosten eleccions i es demostra un cop més el que són capaços de prometre per tal de seguir i/o entrar al govern.

    I sobre la gent que es queixa “de boquilla”, doncs jo també en conec uns quants… per sort, no tothom és igual en aquest món. I en cap cas m’estic queixant de la meva situació; més que res, perquè no tinc dret a fer-ho: hi ha moltíssima més gent que s’està morint de gana i aquí mentrestant vivim com privilegiats. Sobre la meva situació personal, no cal que digui res… ja la coneixes prou. Que vagi molt bé la setmana… i si et decideixes a demanar el crèdit ni-ni, avisa’m que t’hi acompanyaré :) Petonets!

    Miquel: jajajajaja! Qur hartón de reír… gracias por alegrarme el día de buena mañana! Salut!

  5. Manu ha dit:

    Xavi, un buen puñado de ciudadanos aclaman que rechaces becas!

  6. Manu ha dit:

    Que bastinazo, pisha!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s