Estrella Damm Inedit

“La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y desea nuestra felicidad” (Benjamin Franklin)

Me encanta la cerveza. Es más, creo que es la mejor bebida que ha inventado jamás el ser humano. Y no sólo por su gran sabor, sino también por sus múltiples beneficios para la salud (siempre tomada con moderación, por supuesto). Y como amante del zumo de cebada, me gusta ir probando cervezas de otros países e incluso las nuevas marcas y/o variantes de las cervezas nacionales. La última en caer fue la Estrella Damm Inedit.

Se dice que dicha cerveza ha sido concebida para hacer la competencia al vino a la hora de las comidas, aunque personalmente creo que ambas bebidas no tienen porque ser substitutivas. Y referente a su sabor, decir que está bastante bien e incluso me recuerda a la Foster’s por ese ligero sabor afrutado que tiene…. pero de ahí a que la botella de 75cl cueste 3.80€, no creo que merezca la pena. Es más, como dijo mi padre (el otro sommelier que la probó), es una Xibeca a la que le han cambiado la etiqueta. Vamos, que si a mi me vendan los ojos y me dan a probar una Xibeca y una Inedit, creo que no sabría decir cuál es cada una. Quizá es que no tengo el paladar tan sofisticado…

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Beers of the World. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

7 respostes a Estrella Damm Inedit

  1. pericogranollers ha dit:

    jejejejejeje………………tranquilo xavi,que aqui estoy yo como “experto” en cervezas jajajajajajaja………………….tienes toda la razon,a mi tambien me la han dado a probar y la verdad es que prefiero mucho antes una simple estrella que esta,no entiendo el precio que cuesta,para mi la mejor es sin duda la estrella ,pero te puedo aconsejar otra para momentos puntuales pues es un poco mas cara que la estrella pero no llega ni mucho menos a la inedit,es la A.K.DAMM una muy buena cerveza y muy suave al paladar,jejejejejejejejeje…………….si hasta parezco un experto en esto jajajajajajaja…………………saludos.pd.seguro que escribira por aqui miquel y nos soltara el rrollo de que la mejor bebida es la mariconada esa del wisky scapa……….ni caso jejejejejejeje………………………

  2. pericogranollers ha dit:

    por cierto se me olvidaba,coño cuando hagais la familia otra cata de cerveza……….avisadme jajajajajajaja………….

  3. miquel ha dit:

    jajajajajaja….mirad el perico………se acaba de publicar el comentario y ya ha colao dos entradas…………………..cuando huele a cerveza…………jajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡……….como decía el supermán briboooonnn ¡¡¡¡¡

  4. Daniel ha dit:

    -¿Qué te pongo?
    -Una cerveza, por favor.
    -¿De cuál? Tenemos Coronita, San Miguel, Heineken, Voll Damm…
    -Trae cualquiera que no sea San Miguel.

  5. Xavi Pérez ha dit:

    Toda la razón Vicente! Probé la A.K. Damm hace un tiempo y estaba muy, pero que muy buena! Eso sí, como bien dices, es una cerveza para ocasiones especiales. O lo que es lo mismo, para los fines de semana jajaja!

    Dani: mítica frase que passarà a la historia… la camarera encara deu estar flipant!

  6. Emilio ha dit:

    Ay, esas xibecas que pervirtieron mi adolescencia. Cuántos recuerdos por favor

  7. Xavi Pérez ha dit:

    Jajajajaja! Bendita Xibeca… presente en la vida de todo adolescente!

Deixa un comentari

