Renault 21

El primer coche que se tiene es siempre especial, de eso no hay duda. Ya puede tratarse de un coche nuevo recién salido de fábrica o de todo un clásico vintage, que dicho automóvil marca un antes y un después en la vida del propietario… y es que en muchos casos es el primer paso hacia la “independencia” personal. Además, se le tiene un cariño especial por el mero hecho de tratarse del primero.

En mi caso, éste fue un R21 de mayo del 92 heredado de mis padres, por supuesto. Se trataba del GTD Manager, con 2068cc, 74CV, dirección asistida, faros antiniebla, elevalunas eléctrico, climatizador… equipamiento que, para los años con los que contaba, no tenía nada que envidiar a cualquier coche actual. Aunque también me dio más de un disgusto en forma de avería, lo dejé con casi 175.000 kilómetros y grandes viajes a sus espaldas, con algo de tristeza. Y es que tenía “algo” diferente al resto de coches, “algo” que no he vuelto a sentir al volante de ningún otro.

A día de hoy, aunque cada vez con menos frecuencia, aún me hace gracia cruzarme con algún primo hermano suyo…

PD: Estos dos anuncios muestran como ha cambiado el mundo de la publicidad y el marketing en casi 2 décadas…

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Both Sides. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 respostes a Renault 21

  1. jaime ha dit:

    Sin lugar a dudas un gran coche con el que disfrutamos de largos viajes, Paris, Los Alpes etc. etc., cómodo e inmenso por dentro, aun recuerdo como dejábamos a atrás a grandes marcas en algún puerto que otro, sin lugar a dudas tiene un rinconcito en nuestros recuerdos. Thalys

  2. Daniel ha dit:

    Diosssss, qué malos los anunciosss!!! jajajaja

    A part d’això, el cotxe no estava del tot malament… encara que per mi anés com el cul xD

  3. miquel ha dit:

    jejeje.mi primer coche fue un R4 de tercera mano OR 29928…comprado en la Renault…no iba la bomba del agua, ni jamás le cambié el aceite (pués como tenía un poro solo había que rellenar cada semana)…Lo tuve 3 años y se lo regalé a un familiar cuando la chapa del suelo empezaba a desaparecer y tuvimos que soldarle una de obra…jamás me dejo tirado y viajé por casi toda España , eso si, al cabrón le costaba despertarse, asi que le ponía dentro del filtro del aire un poco de eter en spray…y metía un pedo que te cagabas…pero después la seda…

  4. lizquies ha dit:

    Jo encara disfruto del meu sexy!!!

  5. Xavi Pérez ha dit:

    Jaime: olvidas la ida y vuelta a Madrid en menos de 12h para llevarme a mi a Barajas!

    Dani: els anuncis són brutals! “Ámate a ti mismo” o directament “Cómpratelo” jajaja! I sobre l’R21 en si, calia tenir uns bons bessons per a poder jugar amb l’embrague… que anava una mica força dur jajaja! Però apart d’això, una joia de cotxe!

    Miquel: qué grande era el 4 latas… uno de los míticos de la marca del rombo.

    Laura: siiiii! I amb matricula d’Andorra! Encara recordo quan me’l vas deixar portar fins a Blanes i jo, que no estava acostumat a portar cotxes de gasolina, no feia més que calar-lo!

  6. pericogranollers ha dit:

    pues mis primeros pasos conduciendo fueron tambien con uno de los duros de renault,un R 14 de mi padre,que iba como un tiro,en fin en aquellos tiempos los coches estaban hechos de otra pasta y soportaban lo que les hecharan,por cierto ultimamente e visto 2 o 3 4 latas por granollers y conducidos por gente bastante joven,curioso que gente joven rescate este tipo de coches en esta epoca nuestra de coches supermodernos,saludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s