Why is life so unfair?

Many days ago, one of the most famous newspapers in Spain started to publish some letters that teenagers wrote explaining their lives… through the crisis. Each one talks about how they feel and what are they thinking to do in order to go on with their lives despite the unemployment. From all the letters I have read until now, two of them (“Me llevo las llaves fuera de España” and “Lo siento, mamá“) really impacted me… and maybe it’s because I will probably be in the same situation as them when I finish my second degree by April. They are cases like me and like many other teenagers: people who had gone to university and are well qualified (even with more than one degree in their CVs), with a good level of foreign languages, had worked in many enterprises as a fellow…

When you are young, everybody tells you to study in order “to be someone” tomorrow; but nowadays, unfortunately, we all realise that going to the university does not assure you to find a job. Phrases like “there are no work“, “you’re too prepared for this job“, etc. are listened too much often by teenagers who apply for a job. Were we born too much later perhaps? It really doesn’t matter. A famous english quote says that “If you’ve never failed, you’re not trying hard enough“. And if we could not work in Spain, we’ll go abroad. I am convinced I will not waste my time being one more of the four million people unemployed here… and if I must go abroad to work to avoid that, I am sure I will do it.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Reflexions. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a Why is life so unfair?

  1. pericogranollers ha dit:

    joder,yo ni papa de ingles,pero leyendo los dos enlaces que dejas…………….creo que no necesito traduccion,mas en mi caso,despues de 29 años de “preparacion” haciendo pan,me encuentro como muchos universitarios ,en el paro,cruda realidad,por suerte soy optimista y pienso que esta situacion no tardara en mejorar……………… o no,en fin animos y paciencia a todos

  2. miquel ha dit:

    si coño…a primera vista y sin leer nada…de supertremmmmp…¿ crisis, que crisis ?..

  3. miquel ha dit:

    joder, yo no he puesto esto de entrada,,,¿ quien coño traduce ?… cullons….

  4. Xavi Pérez ha dit:

    Siento haber escrito en inglés, pero tenía la imperiosa necesidad de hacerlo así para ver qué tal está mi nivel tras algunos años sin apenas utilizarlo… y la verdad es que algo oxidado sí que estoy en este sentido. Aquí os dejo la traducción:

    “Varios días atrás, uno de los periódicos más famosos de España empezó a publicar algunas cartas que han escrito jóvenes explicando sus vidas… a través de la crisis. Cada uno de ellos habla sobre cómo se siente y que piensa hacer para seguir adelante con sus vidas a pesar del desempleo. De todas las cartas que he leído hasta el momento, hay dos que realmente me impactaron… y quizá es porque probablemente yo me encontraré en su misma situación cuando acabe mi segunda carrera allá por el mes de abril. Son casos como el mio y como otros muchos jóvenes: gente que ha ido a la universidad y están bien cualificados (incluso con más de una carrera en sus CVs), con buen nivel de idiomas extranjeros, habiendo trabajado en varias empresas como becarios…

    Cuando eres joven, todo el mundo te dice que estudies para ser ‘alguien’ en el día de mañana; pero hoy en día, desafortunadamente, todos nos damos cuenta de que ir a la universidad no te asegura un puesto de trabajo. Frases cómo ‘No hay trabajo’, ‘Estás demasiado cualificado para este trabajo’, etc. son escuchadas demasiadas veces por los jóvenes que buscan empleo. Quizá nacimos demasiado tarde? Realmente no importa. Una famosa frase célebre inglesa dice que ‘Si nunca has fallado, es que no lo estás intentando lo suficiente’. Y si no podemos trabajar en España, iremos al extranjero. Estoy convencido que no malgastaré mi tiempo siendo uno más de los 4 millones de parados aquí… y si debo ir al extranjero para evitarlo, así lo haré.”

    Ninguna crisis impedirá que ni yo, ni ningún otro joven, cumpla su meta de tener trabajo, de ser independiente… y porqué no, de tener vivienda propia algún día.

Deixa un comentari

