El fútbol apesta

Soy incapaz de considerarlo más un deporte… por lo menos, el fútbol profesional. La famosa “Liga de las Estrellas” hace ya mucho que dejó de ser deporte para convertirse en un circo mediático donde todo vale para favorecer a 2 clubs. El fútbol de verdad es el que se vive en los campos de regional y lo que se vivió ayer en el Santiago Bernabeu no fue más que un triste espectáculo adulterado. Puedo aceptar que mi equipo pierda 4-0 contra el Villarreal por méritos propios, pero me niego a aceptar el escandaloso arbitraje de Clos Gómez de anoche favoreciendo a uno de los 2 grandes clubes. ¿Es que no tienen suficiente plantilla como para ganar por sus propios medios? No hace falta que les echen una mano… Los árbitros pueden equivocarse una, dos veces… pero no siempre y hacia el mismo lado. Vale echar la vista hacia atrás para darse cuenta de ello: gol de Messi con la mano, penalti inexistente de Nico Pareja a Eto’o, otro penalti inexistente de Baena a Xavi, penalti de Luis García por taparse el rostro con las manos… y por no hablar del extraño juicio al sacar tarjetas (uno llega a la teoría de que depende del color de la camiseta del infractor).

Entre las malditas televisiones y la corrupción en la federación (arbitraje inclusive)  se están cargando el deporte rey… En el fútbol, como en la política, hay vida más allá de las dos grandes cabezas visibles. Y si tanto interesa que el pastel se lo repartan Barça y Madrid, que jueguen ellos solos y al resto nos dejen tranquilos.

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Reflexions. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a El fútbol apesta

  1. miquel ha dit:

    el futbol, hoy en día..es política…

  2. pericogranollers ha dit:

    pues para eso esta esa maravillosa expresion “si nos cortan las alas volaremos con los cojones” y por mucho que quieran ,merengues y cules no podran con nosotros,por cierto no me valen los apoyos de los cules,son interesados ,como siempre,saludos

  3. Jaume21 ha dit:

    Estic completament d’acord amb tu. Jo vaig fer un article semblant al començament del meu bloc (http://pasion-irracional.blogspot.com/2010/02/lfp-vs-premier.html). Amb aquella entrada vaig dir tot el que havia de dir per no explotar.

    Si es que hi ha una cançoneta que ho descriu molt bé:

    “CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN”.

  4. Xavi Pérez ha dit:

    Otra más: sancionan a Callejón con una amarilla y una multa de 2.000€ por enseñar una camiseta de Jarque (a Kanouté, Cristiano Ronaldo e incluso a Sergio Ramos cuando enseñó una camiseta en recuerdo a Antonio Puerta, no les sancionaron…), la federación está estudiando si sancionar a Sánchez-Llibre por tildar de “muy malo” al colegiado (otros no paran de hablar de favores arbitrales, de Villarato, etc. pero no les ocurre absolutamente nada), etc. Y ya van…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s